frases COACHING PARA LA VIDA: ¿suerte o Buena Suerte?
La vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes

DIRECTAMENTE A CLASE

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿suerte o Buena Suerte?


En épocas de incertidumbre como la actual no es dificil que nos equivoquemos en las decisiones, que no seamos capaces de tomarlas o que dudemos de todo, no siempre podemos controlar todas las variables que intervienen o podrían intervenir.
¿Hasta qué punto es verdad? Controlamos muchas variables (las variables dependientes), que conocemos y con las que contamos en el momento que tomamos la decisión. No obstante, existen otras, que son del todo invariables o incontrolables (las variables independientes), las que de pronto surgen rauda y velozmente y descomponen todo el escenario en el que nos movemos.
“Había una vez un granjero que tenía un caballo precioso. Un buen día el caballo se le escapó y los vecinos del pueblo vinieron a consolarlo por la mala suerte que había tenido, pero el hombre les dijo: ¿mala suerte o buena suerte? ¡Quién sabe!

Unos días después el caballo regresó con dos potros sanos y fuertes, y los vecinos del pueblo acudieron corriendo a felicitarle por la buena suerte que había tenido. Como la vez anterior el granjero les dijo: ¿mala suerte o buena suerte? ¡Quién sabe!

Al cabo de un tiempo, el hijo del granjero, intentando montar a uno de los nuevos potros se cayó y se rompió una pierna. Cuando los vecinos se enteraron fueron a verlo para animarle por la mala suerte que había tenido su hijo. Una vez más el granjero les dijo: ¿mala suerte o buena suerte? ¡Quién sabe!

Se cuenta que empezó la guerra al poco tiempo y vinieron a reclutar a todos los jóvenes del pueblo pero no se llevaron al hijo del granjero porque el chico no estaba en condiciones de combatir. Una vez más los vecinos del pueblo fueron a felicitar al hombre por la gran suerte que había tenido.”

Y, en su línea... el granjero contestó:

¿Mala suerte o buena suerte? ¡Quién sabe!

A veces hablamos de suerte, y de mala suerte pensando en lo que eso implica para el futuro, poder pagar la hipoteca, llegar a fin de mes, evitar que nuestro negocio vaya mal y tengamos que cerrar… En realidad, es más interesante vivir el día a día con intensidad, disfrutar de los buenos momentos y recuperarnos lo antes posible de de los malos tragos que la vida nos depara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encuentra lo que buscas

Seguidores